martes, 25 de mayo de 2010

El parlamentarismo Social de Calle aun tiene vigencia

El parlamentarismo aun tiene vigencia

Por Pedro Sassone

El Parlamentarismo Social de Calle no se agoto, es mas si los diputados candidatos en las internas hubiesen hecho un parlamentarismo social de calle hoy, estuviesen ganando. Hoy fuesen los candidatos, porque una definición central del Parlamentarismo Social de Calle, era encontrar un canal de comunicación con el pueblo. Se entendía que no era lo perfecto. Pero si era la vía para establecer un canal que te permitiera dar información, recoger información y construir las leyes.
Hablamos de un concepto de Parlamentarismo Social de Calle que quedo en la primera definición de hace 5 años, llamado legitimidad territorial, a partir de este concepto decíamos que el diputado debía construir la legitimidad territorial, su conexión con el pueblo.
Ante esta conceptualización hicimos una propuesta tecnológica para resolver el problema de la promocionalidad en caso que el diputado tenga que comunicarse con 300 mil, 700 mil personas. Se construyo un concepto tecnológico de cómo relacionarlo, eso quedo en el papel no se aplico, y las consecuencias son los resultados de estas internas.
Es un problema de conexión, no es un problema de gestión de la Asamblea. Porque no se evalúo la gestión de la Asamblea Nacional. Yo no puedo evaluar la gestión de la Asamblea Nacional, porque no la conozco,

La mejor estrategia es valorar la gestión de la Asamblea Nacional

“La mejor estrategia es valorar la gestión de la AN”

Por Pedro Sassone

De joven desarrolle mi política en Cumaná: Me fui por un debate interno nuestro, y hoy retorno por una necesidad de volver a la zona que me vio crecer como político.

En este contexto, el corazón de mi propuesta, era hablar de la Asamblea Nacional. Con esta estrategia logre avanzar en 6 semanas, arranque con 0 votos y logre sexto de 68 candidatos.
Pese a estar muy alejado de la zona, logramos conformar una plataforma, cuyo eje central de mi campaña la llame, pedagogía legislativa, el corazón de la explicación de las leyes.
El lema de mi campaña fue, lo que no se conoce no se puede defender. Y es lógico, porque si vamos a hablar de los diputados posibles, tienes que hablar de la Asamblea Nacional. Y aunque parezca contradictorio la gente no sabe que hace la Asamblea Nacional. Falta Comunicación, falta información. Uno piensa que la comunicación transverzalisa el país, y no la transverzalisa, a pesar de todo el esfuerzo que el Presidente Chávez hace por comunicar.
Me toco vivir de lleno la crudeza de caso en Cumaná, estado Sucre. Una cosa es ver a Venezuela desde Caracas y otra ver a Venezuela desde otras regiones. Son dos percepciones, son dos formas de comunicarse, son dos contenidos de las cosas.
Sobre esta base, qué palpé. Palpé que no había información de la Asamblea Nacional. Lo que la Asamblea hace no se conoce, por tanto no se evaluó la gestión. Se evalúo en parte la desconexión de algunos compañeros que tuvieron el tiempo suficiente como diputado de construir una relación permanente de información.