miércoles, 19 de mayo de 2010

Balance internas del PSUV


Balance a partir de las elecciones internas del PSUV

Por Pedro Sassone

Yo viví la experiencia de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela de manera directa. Pude participar de la contienda interna en el estado Sucre, en el circuito número 3. Y esa experiencia me ha permitido hacer una reflexión importante.
En primera instancia, tal como indican los camaradas, fue una decisión acertada, pues las elecciones primarias permitieron animar a las bases políticamente, exponer ideas, avanzar en la valoración de la importancia de la Asamblea Nacional.
La contienda interna también ayudo de una u otra manera a la unidad del partido. Con algunas acotaciones sobre las cuales es importante reflexionar.
Aunque las elecciones internas tuvieron sus normas y sus reglas claras y precisas, eso no quiere decir que se cumplieron fielmente.
Creo que en algunas zonas no se cumplieron, de ahí la puntualización desde el punto de vista de las cosas que no deberían pasar.
Se dieron algunas cosas de aquella vieja frase del “vale todo”, el vale todo, es el uso de los aparatos, la utilización de la estructura pública, el ventajismo, esto indudablemente es así.
En esa dinámica, indudablemente ganaron algunos camaradas, no tanto por su liderazgo, si no por la maquinaria con que contaron. Es decir no hubo igualdad de condiciones.
Si hubo debilidades internas de algunos camaradas que equivocaron su estrategia, también va tener que ver con la señalización de algunos diputados, creo que se cometió un error de estrategia.
Ya nosotros lo habíamos precisado, que la estrategia de los diputados era hablar de la Asamblea Nacional. Hablar de los resultados de la Asamblea Nacional. Creo que no lo hicieron, y eso es contradictorio, por qué es contradictorio. Porque es parte de tu gestión. Yo creo que no se evalúo la gestión de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario