lunes, 19 de julio de 2010

Clero Nacional Actua con dos caras

Durante el programa Despertó Venezuela
Pedro Sassone: Clero nacional actúa con dos caras
14 Julio 2010 | 1 Comentario

El parlamentario señaló que los prelados aspiran vender la idea de que detentan la verdad en virtud de lo que representan, cuando en realidad, al actuar como operadores políticos no miden las afirmaciones que hacen

El director general de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Sassone, indicó que el clero nacional se erige como un actor que pretende desenvolverse en una doble faceta: como operador político, pero a la vez como autoridad de la Iglesia, investido de una simbología ante el pueblo, con lo cual pretenden tener inmunidad.
Tales declaraciones fueron emitidas durante el programa Despertó Venezuela, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que la jerarquía de la Iglesia Católica venezolana, que en los últimos días arreció su campaña contra el Gobierno Bolivariano, busca incidir en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre a favor de la oposición.
El parlamentario comentó que los prelados aspiran vender la idea de que detentan la verdad en virtud de lo que representan, cuando en realidad, al actuar como operadores políticos no miden las afirmaciones que hacen.
La CEV dio a conocer este lunes un comunicado a propósito de la clausura de su asamblea general, en el que sostuvo que el socialismo impulsado por el presidente de la República, Hugo Chávez, “se inspira en el régimen comunista cubano y se ha venido concretando a través de leyes y hechos que desconocen la voluntad popular y la Constitución vigente”.
Indicó Sassone que con este tipo de afirmaciones la Iglesia pretende, en la coyuntura electoral, revivir la vieja política del anticomunismo que paraliza y crea miedo, ligando ese sistema con un supuesto autoritarismo y violación de la Constitución.
Agregó que estamos en presencia de un actor político que tomó posición, prácticamente desde 1999, contra el proceso de cambio que vive el país, al cual instó a asumir dicha postura de frente y con las consecuencias que ello implica.
“Ellos tienen una posición política, pero cuando el Estado responde, se sienten atacados y apelan a la institucionalidad mundial de la Iglesia”, dijo.
Resaltó que la Iglesia repite el mismo discurso del resto de la oposición al rechazar leyes que le dan poder al pueblo. Así mismo instó a los venezolanos a deslindar la Iglesia como institución de la actuación de sus jerarcas como figuras políticas.
“No podemos perder de vista la guerra psicológica que están desarrollando”, puntualizó.
T/CO
Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario